REGLAS y ERRATAS

jueves, 3 de marzo de 2011

"REGLAS DE JUEGO"

WORLD OF WAR MASTERS JCC
“Conviértete en el más poderoso WAR-MASTER”
REGLAS DE JUEGO RAPIDO

1-Preparando el juego.
Una vez que consigues una baraja básica de WoW-M lo primero que te aconsejo es que la revises con mucho cuidado para saber cuales son tus cartas fuertes y mejores efectos, si tienes mas barajas y cartas de WoW-M mucho mejor podrás armar una baraja más competitiva mezclando cartas de distintas barajas, no olvides que cada baraja debe tener un mínimo de 30 cartas y un máximo de 40, se permiten a 4 copias de cada carta, de momento no hay cartas restringidas así que mejor aun, tienes mas libertad de armar barajas y estrategias, una vez armada y lista tu baraja prepara tus contadores de lealtad y comienza la partida.

2-Tipos de cartas.
En el juego existen 3 tipos de cartas que pasare a explicar su uso y función:

a-Cartas de Personaje.- estas cartas son las más importantes en el juego, ya que con ellas atacaras y te defenderás,  muchos de ellos tienen efectos que podrás jugar y con los cuales te darás una ventaja extra.
Partes de una carta:
-Nombre y raza de la cual proviene el personaje.
-Facción, sirve cuando armas tu baraja en base a una sola facción para el modo de juego Conquista.
-Datos de colección, sirve para saber a que expansión pertenece y el numero de carta.
-Efecto, el efecto de los personajes podrás jugarlo una vez cada uno de tus turnos siempre y cuando puedas pagar su costo de lealtad.
-Poder de Defensa, cuando tu personaje esta en la zona de defensa utiliza este valor para defender de los ataques oponentes.
-Poder de Ataque, este valor sirve cuando el personaje esta en la zona de ataque, con este valor el personaje hace daño y ataca a personajes oponentes.
-Nivel, el símbolo azul es el nivel del personaje, lo que quiere decir en que turno puedes jugar o atacar con tus personajes que sean de un Nivel igual al número del Turno, ojo que los Niveles van del 1 al 6.
-Costo de Lealtad, es el costo para jugar efectos, cada vez que se paga ese costo con Contadores de Lealtad se puede jugar el efecto que lleva ese personaje, cada efecto solo se lo puede jugar una sola vez durante cada uno de tus turnos.
-Alineamiento, sirve para jugar el modo Escaramuza.

b-Cartas de Aventura.- Estas cartas sirven para ayudarte un poco durante el juego, ayudar a tus personajes y poner las cosas mas complicadas para tu oponente.
Partes de una carta:
-Nombre de la carta.
-Datos de colección.
-Efecto, una vez que juegas esta carta después de realizar el efecto es enviada al cementerio, a no ser que la carta sea de POSESION, se queda en juego hasta que sea destruida, no necesariamente debes tener personajes para jugar estas cartas.
-Costo de Lealtad, es el costo que pagas con tus contadores para poder poner en juego y jugar el efecto de esta carta.
c-Cartas de Misión.- son cartas que una vez que las juegas debes lograr cumplir el objetivo de la misión, si lo cumples obtienes un bono extra que te ayudara o perjudicara al oponente. Para jugar esta carta colócala boca abajo en la zona de misión del campo sin mostrarla al oponente, a partir de que es puesta en el campo recién se toma en cuenta el objetivo, este debe ser cumplido en un solo turno, una vez que lo cumples das la vuelta la carta y obtienes el Bono, solo se puede jugar una misión, una vez que la completas recién puedes jugar otra carta de misión.
Partes de una carta:
-Nombre y Nivel, si logras cumplir una misión nivel B ganas un contador de lealtad extra, si es una de nivel C ganas 2 contadores, las misiones que no dan nada son las de nivel A.
-Objetivo de la misión, es lo que debes hacer una vez que juegas esa misión, no debes mostrar a tu oponente cual es tu objetivo.

3-Habilidades y Obligados.
Algunas cartas de personajes tienen los nombres  de Habilidad y Obligado, cuando es una Habilidad es un efecto que no tiene costo de lealtad para jugarlo. Muchas veces lleva un efecto continuo que sirve mientras el personaje esta en juego. Los Obligado, son costos extras que debes hacer para que ese personaje entre en juego o realice una acción.

4-El tablero de juego o el Orden del campo de juego.
El tablero de juego tiene las siguientes partes, una vez que te las aprendes de memoria ya no nesecitaras utilizar el tablero.
Partes del tablero de juego:
-Contadores de Lealtad, aquí colocas los contadores de lealtad que reúnes cada turno.
-Carta de Misión, aquí colocas boca abajo la carta de misión que deseas jugar.
-Zona de Ataque, aquí se colocan a los personajes que realizaran ataques a los personajes del oponente o a los puntos de vida de ese oponente.
-Zona de Defensa, aquí colocas a los personajes que podrán defenderte de los ataques del oponente.
-Baraja, coloca boca abajo tu baraja en esta zona.
-Cementerio - Descarte, cada vez que un personaje es destruido, o descartas cartas o cartas de aventura y misión son jugadas van a esta zona una vez cumplida su función.
-Contador de Turno, cada inicio de tu turno avanza un turno.

5-Comenzando a jugar.
Antes de comenzar la partida se sortea quien inicia la partida,  cada jugador robara 5 cartas de su baraja, el jugador que comienza el juego no puede atacar ese turno ya que el oponente no tendría con que defender, después ya se van dando las fases normales de un turno, cada jugador obtiene 2 Contadores de Lealtad cada comienzo de su turno, si un jugador pasa esa fase de recolectar Contadores de Lealtad no podrá recuperarla, el límite de cartas en mano es de 6 si tienes más de 6 cartas en mano cuando finaliza tu turno debes descartar hasta quedarte con 6 cartas, no hay límite de cartas de personajes en el campo de juego.

Cada fase se debe indicar que turno y nivel se juega, los turnos y niveles van del 1 al 6, una vez que llega a 6 vuelve a comenzar desde el turno 1 y así nuevamente cada vez.
En mi fase de bajar personaje al juego o atacar hay que fijarse en que turno se juega, dependiendo de eso podré bajar al juego o atacar con personajes de un Nivel igual al Turno que se juega, para atacar lo mismo solo podrán atacar los personajes cuyo Nivel sea igual al turno en que se juega.

6-Fases de un turno.
Estas son las fases que tiene un turno de un jugador y las acciones que puede hacer en su fase y fase del oponente.
a)        Comienzo del turno – Ganas 2 contadores de lealtad.
b)        Indica el Turno y Nivel en el que se juega.
c)        Roba una carta de tu baraja.
d)        Juega una carta de Personaje y o carta de Misión.
e)        Organiza tus personajes, mueve y coloca personajes en las distintas Zonas del tablero (Ataque o Defensa)
f)        Ataca, escoge atacar a un personaje oponente o a los puntos de vida del oponente si no tiene personajes en su zona de defensa.
g)        Calculo de daños.
h)       Juega una carta de Personaje y o carta de Misión. (siempre y cuando no lo hayas hecho antes)
i)         Final del turno.
j)         Comienzo del turno oponente.

Nota 1: Durante cualquier turno tuyo o de un oponente puedes jugar cartas de Aventura, siempre y cuando puedas pagar su costo de lealtad para jugarla, una vez que juegas una carta de aventura es enviada al cementerio, salvo que diga POSESIÓN se queda en juego hasta que sea destruida.

Nota 2: Durante cualquiera de tus fases de juego podrás jugar los efectos de tus personajes siempre y cuando puedas pagar su costo con tus Contadores de Lealtad, y no así en el turno oponente.

¿Como juego un Personaje?:
Para que un personaje entre en juego asegúrate que sea del Nivel que se este jugando ese turno, ejemplo: en mi turno estoy en el Nivel 3 por lo tanto puedo bajar 1 personaje de ese Nivel al juego, no puedo jugar a personajes de menor o mayor nivel del que hay en ese turno.
Solo puedo bajar al juego un personaje por turno, pero puedo atacar con uno o varios personajes del mismo Nivel dependiendo del Turno que hay en juego.

Ejemplo. Mi turno – estoy en Turno 2 así que juego a Reednor,  es de Nivel 2 por lo tanto lo puedo jugar en ese Turno, pero si podrá defender de un ataque oponente en cualquier turno si esta en mi zona de Defensa.

7-Como atacar.
Cuando un jugador realiza una acción de ataque primero verifica el Nivel y Turno en que estas, solo podrán atacar los personajes que sean del Nivel en el que se esta jugado,  pero  se podrá atacar a personajes de mayor o menor nivel dependiendo la estrategia del jugador, el jugador atacante puede decidir si atacar a los personajes del oponente en zona de ataque o en zona de defensa, si el oponente no tiene personajes en zona de defensa se puede atacar directo a los puntos de vida, para saber mas acerca de cómo derrotar a un personaje, como hacer daño a los puntos de vida y como destruir  personajes, pasa a Calculo de daños.

8-Calculo de daños.
Cuando mi personaje ataca a un personaje oponente en Zona de Defensa:
-Si el ataque de tu personaje supera o iguala la defensa del  personaje oponente, destruye a ese personaje oponente, pero el oponente no recibe daño a sus puntos de vida.

-Si el ataque de tu personaje es inferior a la defensa del personaje oponente, ambos personajes siguen en juego, pero reduces la diferencia entre el poder de defensa oponente y tu poder de ataque de tus puntos de vida.

Cuando mi personaje ataca a un personaje en Zona de Ataque
-Si el ataque de tu personaje es superior al ataque del personaje oponente, destruye a ese personaje y haz daño a los puntos de vida oponente igual a la diferencia entre tu ataque y el ataque del personaje oponente que participo de esa batalla.

-Si el ataque de tu personaje es igual al ataque del personaje oponente, ambos personajes se destruyen.

-Si el ataque de tu personaje es inferior al ataque del personaje oponente, tu personaje se destruye y recibes daño a tus puntos de vida igual a la diferencia entre el ataque oponente y tu ataque.

Cuando mi personaje ataca y el oponente no tiene personajes en su Zona de Defensa, el oponente recibe daño a sus puntos de vida igual al poder ataque de mi personaje.
Por lo tanto si un oponente tiene personajes en su Zona de Defensa no podrá recibir daño directo del ataque de un personaje ya que tiene personajes que lo defiendan, salvo que sea por efectos, habilidades u otros que causen daño directo a los puntos de vida del jugador.

9- Aumento de Poder de Ataque y Defensa.
Se puede pagar contadores de lealtad para aumentar valores del poder de ataque o poder de defensa de un personaje, durante cualquier turno siempre y cuando tengas contadores de lealtad disponibles, por cada contador de lealtad que pagas gana +1 en cualquiera de los valores que elijas, hasta el final de ese turno.

9-Modos de juego.
Existen 3 modos de juego que son los siguientes:
a)      ESCARAMUZA, en este modo solo se arma barajas con personajes que sean del mismo Alineamiento (escudo azul – Alianza, escudo verde – Neutral, escudo rojo – Themoria) en este modo cada jugador tiene 30 puntos de vida.
b)      CONQUISTA, cada baraja deberá estar con personajes que sea de la misma Facción, en este modo cada jugador tiene 20 puntos de vida.
c)      LEGION, para este modo las barajas podrán tener personajes de cualquier Facción o Alineamiento, y cada jugador tendrá 40 puntos de vida.

10-¿Quién gana?
Cada partida se juega a 2 de 3, ganara aquel jugador que reduzca a cero los puntos de vida del oponente, o deje a su oponente sin cartas en mano y baraja, en casos especiales en que a ambos se les acabe la baraja, ganara aquel que mas daño haya hecho a los puntos de vida oponentes.
Para tener un poco de orden ambos jugadores deben jugar con calma e indicando las acciones que realizaran.

1 comentario:

  1. Interesante, osea que si digamos mi bicho esta en ataque puede atacar y no defender, ¿y si mi bicho esta en defensa solo me defiende y no ataca? eso es lo que entendí, parece muy interesante el juego ojala haya mucha gente que lo vaya a jugar, me anoto de antemano.

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